Cómo Mike Novogratz se convirtió en un ‚Crypto Maniaco‘

Cómo Mike Novogratz se convirtió en un ‚Crypto Maniaco‘ después de comprar BTC a 95 dólares, ETH a 0,99 dólares

En una reciente entrevista, el inversor multimillonario Mike Novogratz describió cómo se metió por primera vez en la criptografía.

El ex gerente de fondos de cobertura Novogratz es el fundador y CEO de Galaxy Digital, „un innovador en servicios financieros diversificados y gestión de inversiones bei Bitcoin Evolution en el sector de tecnología de activos digitales, criptografía y cadenas de bloques“.

Los comentarios de Novogratz llegaron durante una entrevista con Alex Saunders en el episodio E734 del podcast criptográfico „Nugget’s News“.

Toda la entrevista es muy recomendable, pero en este artículo nos centramos en la historia de cómo Novogratz entró en la criptografía en 2012.

De todos modos, esto es lo que Novogratz tenía que decir sobre sus primeras compras de Bitcoin y Éter:

„Recibí una llamada de un amigo mío. Me preguntó sobre Bitcoin, y nunca había oído hablar de él. Se había mudado a la costa oeste – todo el mundo hablaba de Bitcoin – y entonces, hice 15 minutos de investigación, y fue como ‚ah tecnología fresca, a los libertarios les gusta’…

„Esto fue en 2012. Estamos en la crisis financiera europea. Los chinos estaban comprando… así que mis primeras compras de Bitcoin fueron a unos 95 dólares, y fueron muy especulativas. Lo compré porque pensé que subiría.

„Y cuando empecé a mirarlo, a indagar, pensé que esto podría ser genial. Así que llamé a un amigo mío, Dan Moorhead de Pantera [Capital], con el que había invertido cuando dirigía un macrofondo unos años antes. Ayudé a crear su fondo de inversión…

„Le dije: ‚Morehead, mira esto; no tengo suficiente tiempo‘. Y después de dos semanas, me llamó de nuevo, y dijo: ‚Tío, esto va a cambiar el mundo’… Así que decidimos – Pete Briger, mi otro socio, yo mismo y Dan – que compraríamos un montón de Bitcoin y a crédito de Dan compró un montón. Éramos mucho más ricos que Dan en ese momento, así que compró un montón de Bitcoin – unos treinta mil bitcoin – para él, y entonces nos dijimos: „Tendré 30.001 dólares“ porque no podíamos dejarle tener más de lo que teníamos; así que más o menos lo mismo.

„Y empecé a tomármelo más en serio. Cometí el error de hablar de ello públicamente. Digo error porque no sabía que la prensa estaba allí. Al día siguiente, estaba en la portada del Financial Times, la única vez que estaba en la portada… Fortress’s Novogratz diciendo que Bitcoin iba a subir a 1000 dólares, y para mí estaba bastante claro por qué iba a subir de 100 a 1000 dólares, y así fue. Llegó a unos 1100 dólares, y luego los chinos le pusieron algunas restricciones… bajó a 200 dólares…

„Y así, en realidad quería venderlo por $1000. Y ese había sido mi plan… ganas 30 millones de dólares, pagas el impuesto, compras, y te ríes por el resto de tu vida.

„Mi socio no me dejó, y estaba tan enojado conmigo que fue a comprar monedas para el balance de Fortress, y de repente, la compañía está comprando. Yo ciertamente como director no puedo estar vendiendo… él es como ‚Te estoy haciendo un favor, esto va a ir mucho más alto, no queremos vender nunca’…

„Dejé la fortaleza en 2015. Cuando dejas cualquier compañía, te limpias, y miras tu propio portafolio…

„Así que empecé a buscar… Joe Lubin era uno de mis compañeros de habitación de la universidad, y sabía mucho sobre. Así que decidí ir a Brooklyn a ver a Lubin, y me sorprendió el hecho de que tuviera 25 personas trabajando para él. Había sido un gran amigo durante años… esto es a finales de 2015, y acababa de empezar Consensys…

„Y se ajustó comenzó el consenso que es esta empresa del ecosistema y Joe siempre fue un solitario no es el trabajo adecuado y él es social, pero siempre estaba haciendo un pequeño proyecto aquí pequeño proyecto que estaba muy por delante de sí mismo no era a la longevidad en 1988 ahora todo el mundo está hablando de Chevy que estaba 33 años por delante de la longevidad estaba en la música de la IA en 1991, y así, pero nunca había realmente poner todo junto y por lo que para verle dirigir un negocio en 25 personas…

„Y fue la primera vez que realmente entendí la pasión de esta comunidad, ya sabes, Bitcoin había sido una especulación en 2012-2014, y ahora comprendí que esto era realmente una revolución descentralizada…

„Estaba tan conmovido que me dije: ‚Joe, ¿cuánto más rápido podrías hacer crecer Consensys si te diera un montón de dinero?’…

„Fui al menos lo suficientemente inteligente para decir, no me iré hasta que compre algo de éter. El éter se negociaba [a] unos 95 centavos. No era fácil de comprar en ese entonces… Así que mi primer éter lo compré de Vitalik. Lo llamé, lo llamé. Lo conocí una vez en una cena. No me recordaba, no me conocía, pero pensaron que era bueno para la comunidad tener a un tipo de Wall Street comprando. Así que compré medio millón de éter a 99 centavos, o 98 centavos; él cambió el precio en el último minuto de $0.98 a $0.99. Había esperado demasiado tiempo, y el precio estaba subiendo… Y entonces, me convertí en un cripto-maníaco“.